Salud

Cuáles son las condiciones bajo las que volverían los boliches en San Juan

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan destacó que trabajan en protocolos que respeten condiciones sanitarias.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 15:25
miércoles, 15 de septiembre de 2021 15:25

"Podría ser en octubre; pero no tenemos plazos definidos", así se refirió la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan a la posibilidad que los boliches regresen a la actividad en San Juan.

"Nos reunimos con equipos de Salud para definir cómo se trabajará con salones de eventos y con locales bailables. Son actividades distintas pero atravesados por el baile; sobre todo las fiestas. Estamos definiendo los protocolos para ambas actividades y ajustándolos para acercarnos a la apertura. No hay fecha de apertura pero hoy en día trabajamos fuertemente en ello", destacó en diálogo con radio Sarmiento.

Adelantó, de todas maneras, que harán hincapié en el uso de espacios abiertos para los eventos: "eso ayuda a la ventilación y aforos. Pero tampoco podemos dejar de lado que hay salones que no tienen espacios abiertos y deberían adaptarlos para que tengan ventilación adecuada. Lo que les hemos destacado es que una vez que se apruebe el protocolo, tienen que cumplirlo a rajatablas. Seremos muy estrictos en el cumplimiento pero no dejaremos solos a estos sectores y acompañaremos con líneas de créditos para los que deban invertir en reformas".

La ministra señaló que se busca dar una pronta respuesta a los empresarios ya que "son sectores que no se activaron y necesitan trabajar. Pero el regreso tiene que ser responsable y cuidando a los jóvenes que necesitan del entretenimiento. Hay que proteger lo que logramos hasta hoy y pedimos que nos ayuden a alentar la vacunación. Pero ese no debe ser condición excluyente de los sanjuaninos en boliches sino que se pueden dar beneficios a quienes tengan su carnet".

Acerca del aforo, dijo que es "lo más importante a tener en cuenta ya que ayuda a preservar las medidas sanitarias. Habrá más aforo en los lugares abiertos que en los cerrados y en estos últimos, se tiene que garantizar la circulación de aire y el movimiento de la gente. Hay 3 provincias que activaron estas actividades y estamos mirando lo que pasa en otros lugares". 

Comentarios