Salud

Desde PAMI aseguran que están con auditorias permanentes en los sanatorios de San Juan

La medida se da en todos los centros para ver las condiciones de las prestaciones.
martes, 14 de septiembre de 2021 08:10
martes, 14 de septiembre de 2021 08:10

Los sanatorios y clínicas de San Juan están en auditorías de PAMI. Así lo indicó Marzio Silvio Meglioli , titular de la delegación San Juan de PAMI, quien explicó que se están dando en varias instituciones de la provincia para estudiar las condiciones de las diferentes áreas. Entre éstas, una sobre la que se está dando es Santa Clara.

"Con clínica Santa Clara por ahí surgen inconvenientes y hemos tenido auditorias. No hemos tenido sanción específica. Han sido correcciones, conversaciones y auditorías que no siempre son sancionatorias sino correctivas e instructivas", aseguró Meglioli en radio Sarmiento.

Luego aclaró que no solo se está dando en este centro de salud y las auditorias permanentes. Las mismas son en áreas de psiquiatría, diálisis y médicos de cabecera, entre otras disciplinas. Precisamente en estas áreas son permanente por el contexto de pandemia.

Por otro lado, aclaró que se está dialogando con el Colegio Fisiokinésico de San Juan, la entidad que agrupa a los kinesiólogos en la provincia, que planteó que la nueva normativa del PAMI permite la actuación de personas que no acreditan formación profesional en los tratamientos de rehabilitación para los afiliados a esa obra social. 

"Hemos tenido un par de reuniones con ellos, ese convenio lo tiene PAMI desde antes que existiera la normativa que ellos dicen que está. Estamos viendo si hay alguna irregularidad para corregirla", finalizó.

 

Comentarios