Solidaridad

Todos por Alexandra: harán una colecta de sangre por la joven sanjuanina con leucemia

Coordinada por IPHEM, también se registrará a sanjuaninos que quieran ser donantes de médula ósea.
lunes, 13 de septiembre de 2021 19:20
lunes, 13 de septiembre de 2021 19:20

Alexandra Nicole Flores Rey lucha intensamente contra una difícil leucemia y necesita transfusiones de sangre así como también un trasplante de médula para vivir. Su caso llegó a INCUCAI y está en la lista de emergencia nacional, con una activa búsqueda de donantes. En tanto, en IPHEM organizarán una colecta especial de sangre y todos podemos colaborar.

Se realizará este viernes 17 de septiembre, de 8 a 11 hs., en las instalaciones de Cruz Roja Argentina. En esa ocasión también podrán registrarse como donantes de médula. La joven necesita sangre de los grupos A+0+ y 0-.

A Alexandra, internada en el Hospital Rawson, también le detectaron un tumor cerebral que afecta algunas funciones físicas y pese a ello, día a día sorprende a médicos y a familiares con su fuerza de voluntad.

"Ale tiene leucemia y la médula que necesita es muy difícil de conseguir, Su caso es uno en un millón. Es por eso que ha pasado a integrar la lista de INCUCAI y está primera en la lista y la búsqueda del donante se hace a nivel nacional e internacional. Ahora investigan si el tumor que tiene en su cabeza fue activado por la quimioterapia o de vieja data. Como consecuencia, se vio afectada su habla y la motricidad", contó días atrás a Diario La Provincia SJ, su tía Silvina Rey y puso énfasis en que la familia pide que sanjuaninos colaboremos con la donación de sangre y plaquetas.

"No sólo Ale lo necesita sino muchos chicos sanjuaninos que están en el área de Oncología pediátrica del Hospital Rawson. Debemos ser conscientes de la importancia de donar sangre, plaquetas, plasma y médula. Hay muchos niños esperando su milagro de vivir", expresó.  

Alexandra encara una batalla diaria y según su tía, no sólo piensa en ella sino en otros pacientes oncológicos. "Ella lleva semanas enferma y en el último tiempo se complicó su situación, ingresando a la lista del INCUCAI. Esperamos dar con un donante. Ale, en su bondad, se alegra cuando recibe transfusiones y sabe que si sobra algún dador va a ir para otro chico y se pone feliz".

Estos son los datos para participar de la colecta de este viernes:

Comentarios