Comicios

Viento Zonda en San Juan: varias zonas afectadas por cortes de luz

El fenómeno no da tregua a media mañana y se registran inconvenientes en los servicios.
domingo, 12 de septiembre de 2021 11:09
domingo, 12 de septiembre de 2021 11:09

El viento Zonda llegó con fuerza a San Juan y desde la madrugada, se registran inconvenientes sobre todo en el servicio eléctrico.

Lectores de Diario La Provincia SJ destacaron que en zonas de Capital, Chimbas y Rawson hubo cortes de electricidad y bajas de tensión. Eso, como consecuencia, afectó servicios de Internet y en otros, el de agua potable en el caso de las viviendas y edificios con bombas y cisternas.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta para este domingo y aseguraron que se mantendría hasta al menos la tarde - noche de hoy. 

"El área será afectada por viento zonda, con intensidades que oscilarán entre 25 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h", aseguraron desde el servicio nacional. 

Las áreas más afectadas serán: 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia - Zona baja de Sarmiento.  "Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

El cielo permanecerá despejado y se espera una temperatura máxima de 27° que se alcanzará en horas de la tarde. Recién este lunes al mediodía llegaría el alivio del viento sur, con un ingreso de frente frío.

Comentarios