Servicios

Extendieron la alerta por viento zonda: ¿cuándo llegará el sur?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que continúan las advertencias por fuerte presencia del viento cordillerano.
domingo, 12 de septiembre de 2021 09:44
domingo, 12 de septiembre de 2021 09:44

Ya en las últimas horas de este sábado el viento zonda llegó al llano y azotó con distintas intensidades en los departamentos sanjuaninos. El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta para este domingo y aseguraron que se mantendría hasta al menos la tarde - noche de hoy. 

"El área será afectada por viento zonda, con intensidades que oscilarán entre 25 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h", aseguraron desde el servicio nacional. 

Las áreas más afectadas serán: 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia - Zona baja de Sarmiento.  "Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

El cielo permanecerá despejado y se espera una temperatura máxima de 27° que se alcanzará en horas de la tarde. Recién este lunes al mediodía llegaría el alivio del viento sur, con un ingreso de frente frío.

Pronóstico extendido


 

Comentarios