Tiempo

El viento Zonda marcará el domingo de elecciones en San Juan y se viene el Sur

De acuerdo al pronóstico, las ráfagas no cederán al menos hasta la noche. Luego, ingresará otro fenómeno.
domingo, 12 de septiembre de 2021 07:15
domingo, 12 de septiembre de 2021 07:15

En la noche del sábado llegó al llano del Gran San Juan y alrededores el viento Zonda con fuertes ráfagas y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche.

A las 7 de la mañana, la temperatura en San Juan era de 22,4º y la máxima alcanzará los 27º. Además, rige un alerta Amarillo para Iglesia, Jáchal, Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda: "el área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 25 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

Según la fan page "Tiempo en San Juan", "el domingo de elecciones, las condiciones de Zonda en llano pueden continuar de manera esporádica, principalmente durante la mañana y la siesta. No se descarta que el viento Zonda pueda extenderse un poco más, presentándose de forma esporádica, durante la madrugada y mañana del lunes".

Mientras que el lunes, ingresará un nuevo frente, esta vez frío. "El evento de viento Zonda, tocará fin alrededor del mediodía del lunes, cuando un frente frío alcance a nuestra provincia, trayendo vientos del sur, de forma moderada o fuerte, y un descenso muy leve de las temperaturas. El resto de la semana continuará primaveral con buen tiempo", destacaron en ese portal.

Comentarios