Pedido

Levantarán velas blancas y carteles en San Juan por las víctimas de mala práxis médica

Las familias que perdieron a un ser querido por mala práxis o negligencia médica se congregarán en la Legislatura provincial para pedir justicia y que se respete la vida.
viernes, 10 de septiembre de 2021 09:32
viernes, 10 de septiembre de 2021 09:32

"Si tu vida derramó tanto amor, que tu partida sirva para salvar a otros". Bajo ese lema, la Asociación Civil "Por la vida y la Salud, por vos, por mi y por todos" realizará una emotiva actividad el próximo 17 de septiembre en San Juan.

Ese día se conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y en San Juan se apuntará al pedido de que "la atención sanitaria se transforme en una práctica humana", en donde todos sean "considerados, no un órgano a reparar, sino un ser integral, con sueños y proyectos".

Para esta fecha, en diferentes puntos del país se adhieren, iluminando un edificio color naranja. En esta provincia se buscará que la Legislatura luzca color naranja para concientizar, y se espera la aprobación de esa iniciativa.

Más allá de eso, el 17 de septiembre las familias se congregarán en la Legislatura a las 20.15, con una vela blanca en memoria de los que fallecieron por negligencia médica o víctima de mala praxis.

"Hay muchísimos casos en San Juan. Cada vez más uno se va poniendo en contacto con más gente. La convocatoria no es solo por nosotros, que perdimos algún familiar, sino que se respete la ley del paciente y ser atendidos como corresponde", señaló Cyntia Aboal, mamá de Julieta Viñales, la joven que murió tras ser operada de las amígdalas.

Del mismo acto participarán vecinos y allegados de la pequeña de 4 años que falleció después de haber sufrido un accidente de tránsito con sus padres. Según pudo conocerse, la muerte se dio como consecuencia de las lesiones que sufrió en un choque junto a sus papás, el pasado martes en Capital.

La niña junto a su madre ingresaron al Hospital Rawson con politraumatismos. La menor habría presentado dificultad para respirar y lamentablemente falleció sobre las 02:50 hs. Se adoptan las medidas investigativas e interviene personal de Comisaría 3º.

 

Comentarios