Tiempo

Cuándo llegaría el viento zonda a San Juan y por cuántos días se mantendría

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional detalló sobre la llegada de viento zonda a partir de este sábado pero... ¿a qué hora?
viernes, 10 de septiembre de 2021 19:11
viernes, 10 de septiembre de 2021 19:11

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- renovó su pronóstico de viento zonda para San Juan y detalló cuándo llegaría y por cuántos días se mantendría. 

Según lo que difundió, se espera que el viento del sector oeste comience a correr en horas de la tarde de este sábado 11 de septiembre, a una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 69 kilómetros. La temperatura llegaría a unos 30 grados y descendería a los 23 hacia horas de la noche. 

Sin embargo, el viento no cesaría ese día ya que se espera que continúe durante la madrugada del domingo y hasta la tarde. El SMN también pronosticó que las ráfagas volverían a ganar fuerza durante la madrugada del 12 de septiembre, cuando el viento corra del sector noroeste a más de 40 kilómetros por hora. 

En ese momento las ráfagas serían de entre 51 a 59 kilómetros y descenderían pero sólo a los 50 kilómetros durante la mañana y la tarde. Para ese día la temperatura prevista es de 15 a 28 grados, y el cielo se mantendría despejado. 

 

Comentarios