Historia

Lucha contra la leucemia y recibió el saludo menos esperado: del "Dibu" Martínez

El futbolista le mandó un tierno video para alentar al pequeño en su tratamiento contra la leucemia.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 21:16
miércoles, 1 de septiembre de 2021 21:16

Cuando comenzó el 2021, Nayel Barros pidió una lista de deseos para este año y entre esos puso tener nuevos amigos. Sin dudas nunca pensó que ese deseo vendría de  la mano de una figura del fútbol nacional como es el "Dibu" Martínez. El jugador le mandó este martes un video al niño sanjuanino alentándolo en su tratamiento contra la leucemia.

“Te quiero mandar fuerzas desde Venezuela, sé lo que está pasando, el tratamiento y todo lo que están haciendo para mejorarte. Te quiero mandar fuerza de la selección y un beso grande. Crack”, expresó en el video que sin dudas emocionó no solo al niño sino también.

"Deseo estar sano". Ése es el primer deseo que Nayel Barros le pidió a su mamá que escriba en una cartulina. El pequeño sanjuanino de 5 años de edad atraviesa una Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T, un tipo de cáncer en la sangre que pocos niños padecen. El mayor deseo del pequeño es curarse pero también "jugar" y "tener nuevos amigos". 

"La maestra del jardín nos pidió que fuéramos escribiendo nosotros lo que nos iban diciendo ellos. Además yo le iba diciendo si quería poner tal o cual cosa y él decía que 'si' o que 'no'. Esos son los deseos de Navidad y Año Nuevo. Ésa era la idea de la carpeta de finalidad del jardín", contó Ivana Gonzalez a Diario La Provincia SJ.

Un caso poco frecuente

"A mi hijo lo tuve mucho tiempo internado. Su leucemia tiene un avance más rápido que las otras. Hasta acá es el único que tiene ese tipo de leucemia en San Juan y por eso son recurrentes las internaciones", explicó Ivana.

Si bien venía teniendo fiebre, cada vez que era revisado por los médicos, consideraban que era la encubación de alguna enfermedad y que había que esperar. El 23 de mayo de 2020 se levantó el niño pálido, con el vientre muy inflamado, los labios morados y con fiebre. Al llevarlo al hospital, rápidamente le hicieron estudios y quedó internado. Cuatro días después el diagnóstico indicó que tenía leucemia.

Por todo lo que se vive en este escenario, es que Ivana no dudó en sumarse a la campaña por la ley oncopediátrica para toda la provincia. 

Comentarios