Cambios

Ampliarán la morgue de San Juan y destinarán una sala de espera para los familiares de los fallecidos

El llamado a licitación será en septiembre y se buscará duplicar el espacio que hoy tiene.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 18:06
miércoles, 1 de septiembre de 2021 18:06

La morgue de San Juan será ampliada y con ésta se aplicarán normas de bioseguridad internacional. Así lo confirmó el presidente de la Corte, Daniel Olivares Yapur, quien adelantó que en este mes de septiembre se lanzará la licitación y se espera que la obra quede lista en el 2022.

El proyecto se tiene diseñado con la misma extensión del edificio actual y contemplará nuevos espacios que actualmente no los tenía, como una sala de espera para los familiares. "Se cambiará el lugar donde está la cámara de refrigeración para que no haya circulación al medio. Se harán compartimientos individuales con distintos niveles de seguridad jurídica", comenzó explicando Yapur.

Luego detalló que "en donde hay mayor peligro de contaminación en materia de bioseguridad va a haber solamente personal autorizado con los elementos de bioseguridad estandarizado conforme a normas internacionales para que pueda moverse por las salas donde se realiza la autopsia".

El presidente de la corte indicó que se va "a construir un lugar en donde los parientes de la persona que falleció pueda aguardar hasta que sea entregado el cadáver y no como hoy que no hay lugar y esperan en la vereda".

"Hoy todo está contemplado y se va a duplicar el espacio que hoy tiene la morgue. La parte administrativa estará totalmente separada para cualquier peligro de contaminación", aseguró.

Comentarios