Comunidad

70 instituciones participaron de la presentación del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Minas Argentinas desarrolla en las comunidades del área de influencia de su mina Gualcamayo.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 17:35
miércoles, 1 de septiembre de 2021 17:35

Minas Argentinas S.A. realizó el lanzamiento del Seminario de Alianzas 2021 en las comunidades de los departamentos Jáchal (San Juan) y Felipe Varela (La Rioja). En total, se premiarán 12 proyectos de instituciones intermedias. Participaron unas 70 50 instituciones en las reuniones de presentación del programa. El plazo para la presentación de proyectos vence el 10 de septiembre en Jáchal y el 14 en Felipe Varela.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Minas Argentinas desarrolla en las comunidades del área de influencia de su mina Gualcamayo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, clubes deportivos, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos y sociales que se transformen en un beneficio para la institución y la comunidad y sea una oportunidad de crecimiento económico para sus protagonistas.

Mediante este Seminario, además, se busca promover el trabajo a través de asociaciones civiles formales y regularizar la situación de las organizaciones que ya están constituidas, ya que uno de los requisitos para participar del Seminario de Alianzas es que tengan personería jurídica o estén tramitando la misma. En total, se realizarán tres Seminarios, uno en Jáchal, otro en Guandacol y el tercero en Villa Unión (departamento Felipe Varela, La Rioja) por lo que serán 12 los proyectos premiados. La selección de los ganadores se realizará por votación de las propias instituciones participantes. La fecha límite para la presentación de los proyectos vence el 10 de septiembre para las instituciones de Jáchal y el 14 del mismo mes para las de Felipe Varela. Las instituciones ya vienen trabajando en los mismos. La defensa de cada proyecto y la votación para elegir los ganadores se realizará el 22 y 23 de Septiembre, respectivamente.

 

Galería de fotos

Comentarios