Salud

Vacunación: el 80% de los sanjuaninos consultados por Salud Pública confirmaron que quieren combinar dosis

La ministra Venerando confirmó que el fin de semana se contactó a 16 mil sanjuaninos para consultar si quieren completar ahora la vacunación contra el coronavirus.
lunes, 9 de agosto de 2021 08:02
lunes, 9 de agosto de 2021 08:02

El 80% de los sanjuaninos que tenían la Sputnik-V y que fueron consultados para recibir la segunda dosis de la vacunación con Moderna contra el coronavirus confirmaron que están dispuestos a combinarlas. Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien explicó que los mensajes de texto con la consulta se enviaron este fin de semana y la respuesta fue positiva. 

"Se enviaron más de 16 mil mensajes y hay un 80% de aceptación con la vacuna Moderna. Hay mucha gente que lleva muchísimo tiempo esperando la Sputnik-V y aceptaron la combinación", comenzó explicando en radio Colón.

De esos 16 mil, hubo un 10% que dijo que "no" quiere recibir otra dosis que no sea la Spuntik-V y por ende esperará a que llegue el componente del laboratorio ruso pero otro 10% no contestó. A esos últimos se los buscará vía telefónica.

"Los que dijeron que iban a esperar, cuando lleguen al país las vacunas rusas se re-enviará el mensaje de texto para otorgar el turno
los que no responden es porque tal vez tienen un teléfono prepago o problema con los mensajes, por eso a partir de hoy se los va a llamar telefónicamente para confirmar", detalló la responsable de la cartera sanitaria.

Por otro lado, Venerando destacó que la vacunación en menores de 18 años con comorbilidades avanza satisfactoriamente con más de 6.500 inscriptos en San Juan de la cual la mitad ya fue vacunado. 

Comentarios