Salud

En un lunes con 133 casos nuevos hubo cuatro muertes por coronavirus en San Juan

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud Pública, no hay mujeres embarazadas internadas en tanto que dos niños luchan contra la enfermedad en hospitales.
lunes, 9 de agosto de 2021 19:42
lunes, 9 de agosto de 2021 19:42

Este lunes, se registraron cuatro decesos a causa de COVID-19 en San Juan. Según el parte oficial, además, hubo 133 nuevos casos detectados y el acumulado de positivos llegó a 68.093.

Los fallecidos son:

-una mujer de 69 años, oriunda de Pocito, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni;

-un hombre de 52 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson;

-una mujer de 51 años, de 25 de Mayo, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson;

-un hombre de 70 años, de Pocito, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Según los registros, los pacientes con proceso infeccioso son 4.184, mientras que los tests negativos sumaron 627. Los fallecidos en pandemia en San Juan son 1.078 y los recuperados, 62.831.

Por otra parte, se encuentran internados 178 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 101 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 41 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, hay dos pacientes pediátricos confirmados de COVID-19. No hay pacientes embarazadas/puérperas.

Comentarios