Salud

Le detectaron otro síndrome a Florencia, la sanjuanina que necesita ir a Europa para tratar su dolor crónico

La joven, que se encuentra en tratamiento en Buenos Aires, sigue reuniendo fondos para viajar a realizarse estudios y una posible cirugía con especialistas. Padece endometriosis profunda y síndrome de Cascanueces y tiene dolor intenso permanente.
domingo, 8 de agosto de 2021 11:55
domingo, 8 de agosto de 2021 11:55

Florencia Genovart, la sanjuanina diagnosticada con endometriosis profunda y el complejo síndrome de cascanueces, recibió un nuevo diagnóstico. Mientras continúa con su campaña para reunir fondos para viajar a Europa para realizarse un completo estudio y hasta una posible cirugía que ponga fin a su dolor crónico, este sábado informó que le detectaron síndrome de May-Thurner.

La joven relató una crítica experiencia en Fundación Favaloro, donde el procedimiento médico demandó que estuviera despierta en una etapa. "Ayer (por el viernes) me hicieron ivus y flebografía, un estudio para ver las venas por dentro. Ha sido terrible, me despertaron en el medio de la intervención y sentía cómo me metían y sacaban catéteres de la yugular. Me dolía tanto, tenía que respirar profundo y el dolor era increíble. Lo peor es que me acuerdo de todo", relató, junto a una imagen de ella en la internación.

Y destacó que esta no fue su primera experiencia pero sí la más difícil. "Ya me han despertado en intervenciones pero no me acuerdo. De la anestesia desperté con una sensación espantosa que no se me va todavía. Terrible fue".

De ese estudio, el equipo médico le confirmó: "tengo síndrome de May-Thurner, tipo 1. ¡Otro más! sí, otro más... Pero no saben si es el causante del dolor, es claro que no. Pero van a hacer un ateneo internacional para ver qué pasa. El viaje sigue en pie a Alemania y Suiza".

El síndrome de May-Thurner, Cockett o síndrome de compresión iliocava, es una alteración anatómica, compresiva o endoluminal de la vena ilíaca común izquierda, que produce obstrucción y/o trombosis venosa iliofemoral. El resultado de esto es un mayor riesgo de trombosis venosa profunda (TVP), destaca el portal patologiavascular.com 

Su historia tomó repercusión nacional en julio pasado y se reforzó la campaña para reunir fondos para ayudarla a viajar a Alemania, donde se contactó con profesionales que podrían aplicar un tratamiento efectivo a su complejo diagnóstico.

La joven ya pasó por una octava cirugía recientemente. "Sigo con dolor y no saben por qué. Entro nuevamente para una nueva embolización de venas pélvicas para saber si hay resultados", dijo a Diario La Provincia SJ.

Florencia, además de tomar contacto con profesionales en Alemania, también ha podido charlar con mujeres que pudieron realizarse tratamientos en ese país y recobraron calidad de vida.

En eso, se enteró que gracias a la donación solidaria en sus cuentas, ya pudo reunir el dinero para pagar el complejo estudio médico en Alemania, el equivalente a 2667 euros. "Si así se determinara en un diagnóstico con este estudio del doctor Scholbach que es muy completo y preciso, tendría que ver a un cirujano vascular en otra ciudad para que me realicen la operación. Pero lo urgente es poder hacerme el estudio", detalló.

"Agradezco mucho la ayuda de la gente. Necesito dinero para pasajes y estadía que son carísimos, por lo que sigo recibiendo donaciones en mis cuentas y todo suma. Doy gracias por tanta ayuda y estoy muy contenta. Todo este tiempo fue muy difícil en los que he recibido diagnósticos erróneos y hasta me dijeron que era hipocondríaca", destacó.

Tras la publicación de un video en el que cuenta su historia, seguidores comenzaron a etiquetar desde famosos a políticos y a compartirlo en sus perfiles para que pueda ir sumando donaciones para llegar a los más de 40.000 euros que requiere sólo para su tratamiento en Alemania.

La enfermedad

Flor padece endometriosis profunda y el “síndrome del cascanueces”. Ambas son enfermedades poco frecuentes sin embargo el síndrome, conocido en inglés como nutcracker syndrome, es una comprensión vascular de la vena renal por 2 arterias que genera muchos dolores y en su caso ya fue tratado con un stern renal pero no hubo solución.

"Nadie sabe cuál es la causa y de donde sale el dolor. Es un dolor pélvico y lumbar. No me deja sentarme y pararme, las 24 horas estoy en la cama. Hace casi 3 años que vengo así, desde septiembre 2018. La morfina no me hace nada, es muy complicado. Tuve mucho tiempo para encontrar el diagnóstico, de septiembre a mayo", lamentó la joven.

Todo ese tiempo fue para ella una incertidumbre porque "el dolor era inexplicable, no tenía diagnóstico, sentía que me moría todos los días y nadie me ayudaba".

Para ayudarla estos son los datos de las cuentas:

CVU Mercado Pago: 0000003100042857069948

Alias Mercado Pago: rubi.estopa.cuis.mp

CBU Banco Nación: 0110474930047425915383

Alias Banco Nación: bombo.caoba.amor

 

Comentarios