Tiempo

Contracara: una zona de San Juan, con alerta por intenso viento Zonda

Este domingo, el fenómeno se hará sentir con ráfagas que podrán alcanzar los 75 km. por hora.
domingo, 8 de agosto de 2021 08:18
domingo, 8 de agosto de 2021 08:18

Este domingo, San Juan sentirá el ingreso de un frente frío pero en una zona se registrará un fenómeno contrario. El Servicio Meteorológico Nacional determinó que este domingo allí rija un alerta amarillo por vientos intensos.

Se trata del área precordillerana de Iglesia y Jáchal que "será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas". El alerta tiene vigencia para la mañana y la tarde de esta jornada.

En tanto, sobre el frente frío se espera que este domingo se intensifique la nubosidad y hacia la tarde llegará viento Sur con ráfagas que pueden alcanzar 42 a 50 km. por hora mientras que hacia la noche, podrían registrarse lluvias aisladas y la intensidad del viento subirá a 51 a 59 km. por hora. La máxima será de 14º.

Mientras que el lunes tendrá una mínima de 2º y una máxima de sólo 10º. En la madrugada habrá lloviznas y viento Sur  entre 42 a 50 km. por hora. Para el resto de la jornada, el cielo estará nublado y el viento será Suroeste.

Comentarios