Salud

Cómo está Joaquín, el bebé que unió a San Juan para conseguir un medicamento vital

Su familia movilizó una campaña para conseguir Factor VIII, ya que había demoras a través de su obra social. Afortunadamente, hubo buenas noticias. Con 6 días de vida, sufrió un episodio cardiovascular y lo tratan por hemofilia.
domingo, 8 de agosto de 2021 10:55
domingo, 8 de agosto de 2021 10:55

Joaquín Toledo ya sabe lo que es ganar batallas para vivir. Con sólo 6 días de nacido, sufrió una complicación cardiovascular de la que pudieron estabilizarlo tras una cirugía y a sus 13 días, se fortalece en un tratamiento vital por hemofilia tipo A, una enfermedad hereditaria. San Juan se movilizó en cadena solidaria para ayudar a la familia del pequeño para conseguir Factor VIII, un medicamento muy costoso que tiene que recibir cada 12 horas hasta tanto lleguen las dosis autorizadas por la obra social, a fines de esta semana.

Afortunadamente, su familia confirmó que sanjuaninos que tienen la enfermedad les donaron dosis y agradecieron de corazón toda la ayuda recibida y las oraciones por el pequeño que, como un guerrero, va avanzando. "Quería agradecer a toda la gente que se está comunicando con nosotros para darnos una ayuda para Joaquín. Queríamos avisar que nos informaron que hay medicación hasta que llegue de la obra social , se consiguió un poco más y bueno, ahí vamos con eso. De parte de toda la familia queremos enormemente agradecer y no nos va alcanzar el tiempo para agradecer a todos", expresó Gastón Toledo, papá del bebé.

"Sigamos pidiendo para que siga mejorando día a día un poco más de su cabecita y salga de esto, sano y salvo", agregó. En tanto, su mamá Yamila Cardozo compartió el parte del pequeño, en un video que familiares realizaron como agradecimiento al apoyo recibido, en el que detallan que "Joaquín (este sábado) no tiene la medicación que lo mantenía dormido. También le retiraron el respirador; está respirando por sus propios medios. Le bajaron la dosis del Factor VIII, se lo están colocando cada 12 horas. También empezarán a alimentarlo con leche materna".

Jehovu00e1 es mi pastor; nada me faltaru00e1.2 En lugares de delicados pastos me haru00e1 descansar;Junto a aguas de reposo me...

Posted by Jesica Sabrina Cardozo on Saturday, August 7, 2021

    

Comentarios