Solidaridad

Un juguete, una sonrisa: el trabajo de Cáritas que moviliza a la comunidad en Santa Lucía

Cáritas Santa Lucia con Acción Católica y el Colegio Parroquial Santa Lucía lanzó una iniciativa para llevar una sonrisa a alrededor de 200 chicos del departamento.
viernes, 6 de agosto de 2021 16:03
viernes, 6 de agosto de 2021 16:03

Desde el 2020, la pandemia afectó a las familias en Argentina, no sólo en el tema de salud sino también en materia económica. Pérdidas de trabajo y pobreza han marcado estos tiempos y por eso es que desde Cáritas trabajan incansablemente para ayudar a las familias que más lo necesitan.

En San Juan cada parroquia trabaja de manera mancomunada y mucho más en una fecha tan especial como el Día del Niño que se celebra en un par de días. Por este día, es que Cáritas Santa Lucía en conjunto con Acción Católica y el Colegio Parroquial Santa Lucía se unieron para ayudar a las familias en el mes del niño y llevarles sonrisas a los hogares.

Para ello están preparando un festejo muy especial para que ese día los pequeños lo festejen en familia con un rico chocolate, golosinas y si es posible juguetes. Para ello es que apelaron a la solidaridad para llevar cacao con leche a las casas, juguetes y bolsitas de golosinas para que la alegría de los más chicos sea plena.

"En tiempo de pandemia aumentó muchísimo la asistencia a las familias y como no se puede hacer festejos masivos, desde el año pasado se tomó la iniciativa de ayudar por las casas", comenzó explicando Rosa Cabrera, presidenta de Cáritas Santa Lucía, a Diario La Provincia SJ.

Hasta el 2020, la cantidad de familias que iban hasta la oficina de Cáritas Santa Lucía era de alrededor de 3 a 5 por semanas. Sin embargo, con la crisis desatada por la pandemia, la cifra aumento de manera potenciada.

"Por semana antes atendíamos menos familias pero desde el año pasado se asisten muchas más. No sólo a los que vienen acá sino también a los aislados. Acá vienen por semana de 15 a 20 familias que van rotando, de hecho no todos los meses asistimos a las mismas familias. Les damos mercadería, ropa de cama, calzado", detalló.

Para este Día del Niño, la familia de Cáritas Santa Lucía piensa alcanzar a alrededor de 200 chicos y para eso apelaron a toda la comunidad que quiera colaborar con lo que tenga y pueda. 

"Generalmente trabajamos con la colaboración de la gente. Lo único que nos entra por dinero es una vez al año, algo de la colecta anual y una vez al mes módulos alimentarios de Desarrollo Humano", agregó.

Actualmente Cáritas Santa Lucía está integrado por 3 personas que están en asistencia y una más que ayuda a llevar las cosas a las familias. "Cáritas está en todas las parroquias. Tenemos una cierta cobertura cada una. Cuando viene le gente se los atiende y después se les dice por una cuestión de cercanía, a qué parroquia tienen que ir", aclaró.

"Ver la cara de la gente, cómo se ilumina, con una donación es hermoso. A pesar que sea un juguete usado, a los niños se les ilumina la cara de alegría. Es muy enriquecedor, no solo con los chicos sino semana a semana con los padres y las familias que algo llevan a sus casas", finalizó.

Para colaborar llevar la donación por la parroqua de Santa Lucía o escriir u whatsapp al 264-4128178.

Comentarios