Coronavirus

Segunda dosis de vacunación combinada: los sanjuaninos recibirán 2 mensajes de texto

En San Juan hay 100 personas que esperan por la segunda dosis de Sputnik-V. Por franja etaria comenzarán a recibir un mensaje de texto este fin de semana para saber si quieren o no recibir la Moderna. Luego les llegará otro mensaje.
viernes, 6 de agosto de 2021 09:20
viernes, 6 de agosto de 2021 09:20

Este fin de semana, San Juan recibirá 26.320 nuevas dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados para todos los que recibieron la Sputnik-V. En este escenario, desde este mismo viernes se lanzará un sistema de mensajes de texto para poder depurar quiénes quieren recibirla o prefieren esperar a que llegue el segundo componente de la rusa.

Así lo confirmó la ministra Alejandra Venerando quien explicó que al igual que a nivel nacional, acá se consultará a los 100 mil sanjuaninos que recibieron la primera dosis de la Sputnik-V si quieren o no avanzar ahora con el calendario o esperar que llegue a la provincia la vacuna rusa.

"Estamos en condiciones de recibir el fin de semana un lote importante de vacuna Moderna para aquellas personas que requieran la segunda dosis de Spuntnik pueda completar el esquema de vacunación y estar inmunizada. Las personas que no quieran Moderna, tendrán que esperar a la Sputnik-V componente 2", comenzó explicando Venerando.

Luego indicó que para poder saber qué quiere el sanjuanino se está preparando un sistema dual de mensajes de texto. El primero será para consultar si quiere ser vacunado ahora y el segundo con la fecha. Si en el primero confirma que sí quiere, luego le llegará el día y lugar para la aplicación de la dosis.

"Tenemos identificada a esas personas por franja etaria y demora. Primero arrancaremos con más de 60 y 70 años y luego con menos de 50 años. Eso es lo que se propuso desde el Cofesa y el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de ahí, las personas acceden o no a las vacunas. En el mensaje de texto responde por si o por no y de ahí le proponen el turno", aseguró la ministra.

La vacunación combinada comenzará el próximo lunes en la provincia pero no será en todos los vacunatorios sino en algunos que serán informados en las próximas horas.

Comentarios