Producción

Día de la Cerveza: elaboradores sanjuaninos impulsan "una experiencia con todos los sentidos"

En este marco de promoción, dueños de las fábricas resaltan que existe un interés que va en aumento, tanto de turistas y locales, por la producción artesanal de la bebida que ya es icónica en San Juan.
viernes, 6 de agosto de 2021 17:00
viernes, 6 de agosto de 2021 17:00

Las cervecerías artesanales locales viven dos noches de fiesta por el IPA Day que se celebró el jueves, y este 6 de agosto, el Día de la Cerveza que llevó a que cientos de sanjuaninos pidan turnos en bares de la provincia para disfrutar de las mejores propuestas de cervezas artesanales. 

En este marco de promoción, dueños de las fábricas resaltan que existe un interés que va en aumento, tanto de turistas y locales, por la producción artesanal de la bebida que ya es icónica en San Juan a partir de la conformación de la Ruta de la Cerveza. 

"Si bien tenemos nuestros clientes fijos que a la vez se van sumando, sí notamos clientes esporádicos que han sido de otras provincias, de La Pampa, Córdoba y Mendoza, por ejemplo, que llegaron interesados por la producción de la cerveza. Llegan a hacer las visitas guiadas por las fábricas, que las ofrecemos a todo aquel que la quiera hacer, y vivir la experiencia no tan sólo de conocer el proceso de producción sino también de disfrutar de las bebidas. Todos lo viven diferente cuando ven cómo se realiza y que es local", contó Antonio Beaudean, propietario de Soul Bier, a Diario La Provincia SJ.

El productor es uno de los que conforman la Ruta de la Cerveza Artesanal en San Juan y la oferta que realizan no sólo se basa en las bebidas sino en dar a conocer todo lo que hay detrás. Por eso, en estas noches, las visitas que pueden vivir los sanjuaninos se expanden en tiempo y experiencia, al conocer la elaboración de las diferentes variedades y de las más elegidas. 

"Se están abocando mucho a este producto artesanal y eso a nosotros nos suma mucho, van notando las diferencias ya que son cervezas con mucho cuerpo, mucho aroma y mucho sabor. Es una porción del público que se amplía año tras año y que para nosotros está muy bueno. Cambia el paladar por el producto artesanal y local", subrayó. 

Y agregó: "Hay quienes se toman el trabajo incluso de hasta ir a las fábricas, llevar sus botellas y llenarlas para tener cerveza artesanal en la casa. En eso, ven los ruidos de los motores de las fábricas, ven los fermentadores, la producción y eso les gusta mucho, ven de donde vienen y confían en lo que hacemos. Es una experiencia con todos los sentidos". 

Para este viernes en la noche, preparan Happy Hour, recorridas por las fábricas, descuentos, degustaciones, maridajes especiales y hasta shows en vivo para disfrutar de la noche internacional de la cerveza. 

Comentarios