Pandemia

Coronavirus en San Juan: 3 personas murieron y 275 dieron positivo este viernes

Con las nuevas cifras, el total de contagios desde el inicio de la pandemia ascendió a 67.632, mientras que son 4.695 quienes actualmente cursan el proceso infeccioso.
viernes, 6 de agosto de 2021 19:41
viernes, 6 de agosto de 2021 19:41

El Ministerio de Salud Pública, a través de la división Epidemiología, dio a conocer este viernes que 275 sanjuaninos dieron positivo en coronavirus durante las últimas 24 horas, mientras que otras 3 personas que estaban internadas, murieron. 

En el detalle se conoció que los fallecidos fueron:

un hombre de 77 años, oriundo de Capital, quien permanecía internado en el Sanatorio San Juan;

un hombre de 80 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Dr. César Aguilar;

y una mujer de 84 años, de Albardón, internada en el Hospital Dr. José Giordano.

Con las nuevas cifras, el total de contagios desde el inicio de la pandemia ascendió a 67.632, mientras que son 4.695 quienes actualmente cursan el proceso infeccioso. En este escenario, las víctimas fatales de la enfermedad aumentaron a 1.065 y ya son 61.872 quienes se recuperaron. 

Parte de internados

Se encuentran internados 183 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 103 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 39 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Del total de internados en áreas COVID-19, cuatro son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios