Jáchal

Minas Argentinas y la Municipalidad de Jáchal erradicarán letrinas en Huaco

El trabajo conjunto entre el sector público y la empresa privada ayudará a mejorar la calidad de vida de estas familias huaqueñas.
jueves, 5 de agosto de 2021 00:00
jueves, 5 de agosto de 2021 00:00

Minas Argentinas SA, empresa operadora de la Mina Gualcamayo, junto con la Municipalidad de Jáchal, llevará adelante un programa de erradicación de letrinas en la comunidad de Huaco. El objetivo de este año es construir baños completos para 25 familias que no cuentan hoy con un sanitario en buenas condiciones.

Los beneficiarios se determinaron luego de un relevamiento social realizado por la comuna. Minas Argentinas realizó ya la compra de todos los materiales necesarios para la construcción de 15 cuerpos de sanitarios. Desde los insumos para la obra gruesa, como ladrillones, hierro, cal y cemento, hasta las griferías y cerámicos. Cada baño contará, además, con su propio tanque de reserva de agua, termotanque eléctrico y cámara biodigestora.

La Municipalidad de Jáchal, por su parte, aportará los materiales para otros 10 baños y la mano de obra para aquellas familias que no pueden asumirlo por cuenta propia. Además, realizará la asistencia y asesoramiento técnico en cada una de las construcciones. El trabajo conjunto entre el sector público y la empresa privada ayudará a mejorar la calidad de vida de estas familias huaqueñas. Si bien cada uno de los baños a construir será independiente de la casa de la familia beneficiaria, se tratará de una construcción sismo resistente, con loza de concreto, de aproximadamente 6 metros cuadrados y se hará la construcción completa, incluyendo instalaciones sanitarias y eléctricas.

Este programa de erradicación de letrinas busca generar mejores condiciones de vida para familias con recursos limitados. El sistema de letrinas es antiquísimo y poco higiénico y muchas casas cuya construcción es de vieja data nunca migraron a un sistema de baños modernos. Este programa ayudará a las familias beneficiarias a combatir enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Comentarios