Festejos cuidados

El Día de las Infancias se celebrará con cuatro eventos cuidados en agosto en San Juan

Desde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia prepararon cuatro eventos en diferentes departamentos de la provincia, con actividades planificadas durante las mañanas y sobre todo, con protocolos.
jueves, 5 de agosto de 2021 09:29
jueves, 5 de agosto de 2021 09:29

Este 2021 será el segundo año que San Juan celebre el Día de las Infancias, o conocido anteriormente como "Día del Niño", con eventos cuidados y medidos, muy diferentes a cómo se celebró hasta 2019, con masivos shows y actividades para los más chiquitos.

Desde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia prepararon cuatro eventos en diferentes departamentos de la provincia, con actividades planificadas durante las mañanas y sobre todo, con protocolos para evitar posibles contagios de Covid-19. 

"Ante la imposibilidad de realizar un único acto que aglomere y aglutine todos los festejos como antes se podía hacer, y para mantener el distanciamiento y los protocolos en contexto de Covid-19, es que hemos decidido realizar cuatro actos, uno por semana, en el mes de las Infancias, en cuatro departamentos", reveló Carlos Olivera, encargado de la Dirección del área, a Diario La Provincia SJ. 

Si bien el día se celebrará a nivel nacional el próximo 15 de agosto, el primero de los actos que se prepararon desde San Juan inicia este jueves 5 de agosto. "Comenzamos en la Plaza de Pocito; el jueves 13 de agosto en el Paseo de los Artesanos, en Capital; continuamos le jueves 19 en la Plaza de Rawson y concluimos el jueves 26 de agosto en Caucete (lugar a confirmar). Las actividades que va a realizar la Dirección de la Niñez gira en torno al lema "Derecho de las Infancias" y todas están direccionadas a brindar conocimientos y saberes a los chicos de todos los derechos que les corresponde", indicó Olivera. 

En este escenario, agregó: "Habrán actividades lúdicas, recreativas, con interacción y participación activa de niños, niñas y adolescentes, actividades teatrales con una puesta en escena con diversos chicos. Van a ser eventos bastante coloridos y fluidos que va a dar comienzo en cada una de las ocasiones a las 10 horas de la mañana, y van a concluir aproximadamente a las 11:30". 

Para los eventos se difundió información a modo de invitación, aunque este año no se realizó una convocatoria masiva como veces anteriores, con el fin de evitar aglomeraciones de niños y padres. "Se ha informado de la realización vía municipios y a través de la página de la Dirección de Niñez, entendiendo que de esta manera quienes tomen nota y se quieran presentan van a tener asegurado el distanciamiento y los protocolos", cerró. 

En el lugar de recepción se formularán burbujas de 10 chicos que van a ir realizando todo el itinerario de actividades, previamente a un triage y permanentemente habrá gente monitoreando el distanciamiento y uso de barbijo. En cada uno de los stand habrá alcohol en gel y alcohol líquido para chicos y adultos que los acompañen.

Comentarios