Manifestación de fe

Día de San Cayetano: finalmente, habrá caravana en Chimbas para honrar al santo del trabajo

Respetando las normativas sanitarias, los fieles podrán presenciar el paso de la imagen y aquellos que lo elijan, acompañarlo desde sus vehículos.
jueves, 5 de agosto de 2021 16:52
jueves, 5 de agosto de 2021 16:52

Este sábado, la comunidad de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el barrio Parque Industrial, en Chimbas, vivirá una gran fiesta. Es que el 7 de agosto es el día de San Cayetano, cuyas intercesiones por el trabajo y la paz lo ubican entre las devociones más queridas entre los católicos.

Debido a la pandemia por coronavirus, no se realizan las tradicionales procesiones a pie con la imagen del santo pero desde la parroquia confirmaron a Diario La Provincia SJ que este año, como en 2020, se podrá realizar una caravana vehicular en honor al santo, después de la misa central de las 16 hs.

Este es el recorrido, con partida desde la parroquia:

En cuanto a la novena, si bien la afluencia es importante, por protocolo se ha marcado que la ocupación del templo debe llegar al 50% y con ello, son 75 personas las que pueden estar presentes por celebración. “Al igual que el año pasado, hemos quitado los bancos y colocamos sillas, para facilitar mantener la distancia y una vez que se ocupan todas, ya no puede ingresar nadie al templo. Además, al ingresar se les toma la temperatura, se les coloca alcohol y tienen que usar barbijo”, detalló el sacerdote Pablo Figueroa.

Más acostumbrados a cumplir con las medidas sanitarias, el sacerdote destacó que espera que se mantenga la participación de los fieles como en la novena del 2020 y especialmente en el día del santo, el próximo 7 de agosto. “Será sábado este año y creemos que eso va a facilitar que la gente vaya a la parroquia. Los pedidos son fundamentalmente conseguir el trabajo que necesitan ya que cerraron las empresas o comercios en los que estaban o los despidieron por la situación de pandemia y otros, agradecen que aún lo tienen y lo conservan. Además, están quienes obtuvieron la gracia de lograrlo en estos meses. Vale destacar que esta pandemia ha hecho daño no sólo en lo laboral sino en todos los órdenes de la vida, entre ellos el espiritual”.

En esta fiesta patronal y ante la devoción de los fieles, se buscó, como el año pasado, sumar más misas para el 7 de agosto: 10 hs, 11.30, 14, 16 hs. que será presidida por nuestro obispo auxiliar Carlos María Domínguez y la última, a las 19 hs. “Dejamos el espacio para sanitizar el templo. Además, el municipio y la policía comunal nos ayudará con el orden, la iluminación y al respeto a la capacidad de ocupación de la parroquia.

.

 

Comentarios