Salud

Llegó del exterior y le detectaron COVID: enviaron la muestra al Instituto Malbrán para conocer la variante

El pasajero que llegó de Estados Unidos se encuentra en buen estado general y Salud Pública monitorea su condición.
miércoles, 4 de agosto de 2021 12:11
miércoles, 4 de agosto de 2021 12:11

Tras confirmarse este martes que un sanjuanino que cumplía con el aislamiento obligatorio en un hotel, tras arribar desde Estados Unidos, tiene coronavirus se disparó el protocolo para conocer qué variante le afectó. Ante el avance de la complicada y contagiosa variante Delta, la vigilancia epidemiológica es más estricta en nuestra provincia.

Según lo que se conoció este miércoles, la muestra de su hisopado ya fue enviada al Instituto Malbrán para conocer, en los próximos días, los detalles de la variante que lo afectó. Vale destacar que el pasajero se realizó el hisopado de rutina a los 7 días de alojado en el hotel y no presentó malestares. Además, había ingresado con un PCR negativo.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone destacó en rueda de prensa que "los sanjuaninos son monitoreados y antes de salir del aislamiento, reciben un turno para hacerse un hisopado ya que tenemos antecedentes en otras provincias de personas que presentan sintomatología al día 9 de su ingreso al país. Tenemos menos de 30 personas que ingresan del exterior por mes, por lo que se les hace un seguimiento personalizado, tanto desde Gobierno como en Salud Pública".

"Actualmente cumple su aislamiento en un hotel para realizar el correspondiente aislamiento preventivo siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes dispuestos por el Gobierno Provincial. Al cumplirse el septimo día de aislamiento, se le realizó un testeo de rutina que hoy arrojó resultado positivo", destacó el comunicado oficial emitido ayer.

 

Comentarios

Otras Noticias