Obras

Comenzó la mudanza al nuevo edificio del museo de Ciencias Naturales

Oscar Alcober, director del Instituto y Museo de Ciencias Naturales confirmó que se trasladaron bochones de fósiles recolectados en Ischigualasto, en Mogna y en Marayes.
miércoles, 4 de agosto de 2021 17:34
miércoles, 4 de agosto de 2021 17:34

Esta semana comenzó la mudanza al nuevo Museo de Ciencias Naturales que tendrá la provincia. Se trata del imponente edificio que está construyendo el Gobierno Provincial en el terreno en lo que era la estación del Ferrocarril Belgrano y que permitirá alojar a dinosaurios de grandes dimensiones.

La confirmación de la mudanza la dio Oscar Alcober, director del Instituto y Museo de Ciencias Naturales (IMCN), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, quien comentó que ésta es la primera parte de la mudanza.

El nuevo edificio está en plena etapa de construcción, pero ya en un estado muy avanzado. El diseño contempla talleres, laboratorios, gabinetes para investigadores/as y lugares muy amplios para exhibición del mundo paleontológico. “Va a ser un atractivo muy impresionante para la provincia y la UNSJ va a tener el rol de asesora, por supuesto”, sostuvo destacando que falta más de un año para que quede listo.

Pese a esto ya hay etapas listas y que pueden ser utilizadas que es donde alojarán a todo lo mudado. En esta fase se trasladaron bochones de fósiles recolectados en Ischigualasto, en Mogna y en Marayes, material que aún se encuentra sin preparación para exhibirlo y estudiarlo.

“Todo eso se ha traído acá al subsuelo del edificio nuevo, que es donde va a funcionar el laboratorio de preparación de fósiles”, señaló el director de este Instituto paleontológico de la UNSJ, en el portal de la UNSJ.

Muestra de insectos

El destino del edificio en que hoy funciona el IMCN está reservado para la Biología. Oscar Alcober contó que el staff científico que tiene que ver con esa disciplina, va a quedar allí y se sumará un nuevo anexo. “Nuestra idea es generar ahí una exhibición biológica que, tentativamente, nos parece que sería una muestra sobre insectos. Sería, por supuesto, una muestra didáctica, divertida para chicos y chicas”, adelantó Alcober.

Comentarios