Propuesta

Capital apuesta a la iniciativa "un niño, un árbol"

Se busca comprometer a los vecinos al cuidado ambiental y al fortalecimiento comunitario, celebrando a la vez a los hijos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 11:08
miércoles, 4 de agosto de 2021 11:08

Capital invitó a sus vecinos a adherirse al proyecto "Un niño, un árbol" si en sus familias hay un pequeño nacido en el departamento.

Tras un convenio con el Registro Civil, se busca comprometer a los vecinos al cuidado ambiental y al fortalecimiento comunitario, celebrando a la vez a los hijos. Además, aportar así a una mejor calidad de vida por la reforestación.

"Creo que estas acciones tienen valores intrínsecos. El que nazca nuestro hijo es importante para todos y sabemos lo que significa un árbol o arboleda. Acá tan importante como el niño y como el árbol, damos la importancia al concepto que queremos generar con este convenio. Que la calidad de vida que genera el árbol se la demos a nuestro hijo", manifestó el intendente Emilio Baistrocchi en conferencia de prensa. 

Se trata de que el niño y su familia sean padrinos de un árbol de grevillea o roble sedoso que entregará el municipio. Podrán plantarse en su casa o en un espacio público designado por el municipio, a través de la Dirección de Ambiente. Además, se habilitará "el libro del árbol" para llevar un registro de las entregas y las familias recibirán un "certificado de compromiso" con los detalles del cuidado para el ejemplar arbóreo.

La adhesión al programa se hará a través de municipiosanjuan.gob.ar/un-nino-un-arbol

Comentarios