Proteccionistas

Rescataron un cachorro de puma en Caucete: lo vendían a cambio de 2 benteveos y dinero en efectivo

El animalito estaba siendo vendido a cambio de 2 benteveos y dinero en efectivo. No lograron detener al hombre pero recuperaron al animal.
martes, 31 de agosto de 2021 10:12
martes, 31 de agosto de 2021 10:12

Una cachorra de puma fue rescatada en las últimas horas después de que se detectara a una persona vendiéndola en las redes sociales. El hecho ocurrió en Caucete y a partir de esto se pautó la supuesta compra para poder recuperar el animal.

La maniobra para poder hacer caer a la persona duró 3 días y fue un trabajo de hormiga para poder conseguirlo. El vendedor tenía el puma encerrado en un chiquero de su casa y pedía que le dieran dinero en efectivo y 2 benteveos a cambio. Para ello un grupo de rescatistas iniciaron los diálogos con él para simular la compra y finalmente pautaron el lugar para hacer el intercambio.

Con ayuda de los efectivos del a comisaría 9, los proteccionistas acordaron la compra en el predio que está detrás de la Terminal de Ómnibus. En ese momento, cuando el hombre con el puma se encontró con los proteccionistas advirtió que a pocos metros aparecieron los móviles policiales y largó el animal y se dio a la fuga.

De acuerdo a lo explicado por los proteccionistas en InfoCaucete, el pumita fue encontrado en estado de abandono, todo sucio y con mucha hambre. Tras rescatarlo fue puesto a disposición de la Policía Ecológica para determinar los caminos a seguir.

Intervino personal de Comisaría 9.

ud83dudd34 Proteccionistas salvan a un cachorro de puma

Posted by Infocaucete on Monday, August 30, 2021

 

Comentarios