Obras

Nuevo penal: 3 de las 4 empresas de la UTE dieron un paso al costado y se conformó un nuevo grupo

El ministro Ortiz Andino confirmó que la UTE ganadora de la licitación se desarmó y se conformó una nueva para poder comenzar con la obra.
martes, 31 de agosto de 2021 09:16
martes, 31 de agosto de 2021 09:16

Una nueva UTE quedó al frente de la construcción del nuevo Servicio Penitenciario Provincial que estará en Ullum. Así lo confirmó el ministro Julio Ortiz Andino, quien explicó que la obra hoy está parada precisamente porque hubo cambios en la composición del grupo de empresas que había ganado la adjudicación de la obra.

Iniciamente las ganadoras habían sido Cicon, Daz, Chiconi y Sat. Sin embargo, la mayoría se bajaron y hoy quedó nada más que Cicón que se unió a Mapal y Galvarini para continuar con el proyecto.

"Hoy la obra está con un ritmo casi de cero. Tenemos un re-inicio desde mañana. Hoy nos presentarán los nuevos planes. Había una UTE de 4 empresas pero por diferentes cuestiones 3 de estas solicitaron salirse de la unión transitoria", comenzó explicando Ortiz Andino en radio Estación Claridad.

Luego explicó: "estabamos con la posibilidad de resindir el contrato pero optamos, dado el financiamiento de nación que tenemos, por el cambio de composición de empresas y se propusieron otras 2 que fueron líderes".

La obra inicialmente estaba cotizada en 4.000 millones de pesos y con un plazo de construcción de 48 meses sin embargo se espera el cambio de los plazos temporales a partir de este inconveniente surgido en el camino.

Comentarios