Pronóstico

Más calor y una zona "seca": las condiciones de tiempo que se esperan para San Juan en tres meses

El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional marca que parte de la provincia ingresó en una condición extrema.
martes, 31 de agosto de 2021 17:29
martes, 31 de agosto de 2021 17:29

El Servicio Meteorológico Nacional presentó su pronóstico trimestral y detalló las condiciones del tiempo desde septiembre a noviembre y San Juan presentará condiciones compatibles con la sequía que se atraviesa.

Esto establece precipitaciones por debajo de lo normal mientras que las temperaturas están en franco ascenso, todo en el marco de un fenómeno El Niño en condiciones neutras. 

Sobre lluvias y nevadas, se esperan condiciones normales o inferiores a las normales sobre la región de Cuyo, Córdoba, oeste de Santa Fe y este de Patagonia. En tanto, se registra una "Estación Seca" que afecta el extremo oeste del NOA y el norte de San Juan.

En tanto, acerca de la temperatura, se esperan valores normales o superiores a las normales sobre la región de Cuyo, Córdoba, sur del Litoral y este de Buenos Aires. Sin embargo, en el norte de San Juan (Iglesia) y en Valle Fértil se aguardan temperaturas en el rango de lo normal.

Comentarios