Solidaridad

Con 1 año superó el covid pero lucha contra las secuelas y necesita la ayuda de todos los sanjuaninos

La familia inició una movida solidaria para juntar dinero para ayudar al padre que quedó al cuidado de las otras 2 hijitas. Para ello organizaron un bingo y piden la colaboración con alimentos.
martes, 31 de agosto de 2021 14:58
martes, 31 de agosto de 2021 14:58

Tiene un añito de vida y logró superar el coronavirus pese a todos los pronósticos. Sin embargo sigue internado en estado delicado con las secuelas que quedó de esta enfermedad y empeoró el cuadro de salud original que tenía. Su nombre es Dominic Uriel Toro y está internado en el Hospital Rawso.

A su lado se encuentra su mamá, Cristina Irrazabal, que a sol y sombra lo acompaña y quedó internada en el nosocomio con él desde el día 1. Fuera de allí, se inició toda una fuerte movida solidaria para ayudar a la familia. Es que ella no puede trabajar y su esposo tampoco porque tiene que cuidar a sus otras 2 hijas chicas y eso le imposibilita cualquier movimiento.

Para ello se inició una fuerte campaña entre familiares y amigos y ahora piden colaboración a la sociedad para que se sume. Por un lado lanzaron un bingo solidario on line que sorteará este viernes a las 20 horas y por otro lado el pedido de alimentos para que puedan acercarle a la familia. 

"La idea es poder recaudar lo más que se pueda para ayudarlos a ellos. El padre no puede trabajar porque tiene que cuidar a las nenas. Él no tiene un trabajo seguro sino que es obrero y trabaja por el día a día", lamentó Cecilia Díaz, prima de Néstor Toro (papá de Dominic) a Diario La Provincia SJ.

La iniciativa nació de ella pero a la vez apunta a pedir mercadería y alimentos para que la familia pueda pasar estos días hasta que el bebé se recupere y pueda salir con su madre del hospital. "Ellos son de escasos recursos, viven en un lugar muy alejado de la ciudad. Viven en San Martín, todo lo que se pueda aportar será de mucha ayuda", agregó.

Dominic Uriel Toro nació con un problema respiratorio, es oxígeno dependiente, y el pasado 15 de agosto contrajo coronavirus. Su cuadro se fue agravando con los días y quedó entubado en estado crítico. 

"Superó el coronavirus pero ahora le van a drenar los pulmones para sacarle el liquido, le sacaron el respirador pero siempre estuvo con oxigeno", agregó Cecilia quien pidió a la sociedad que colaboren con la familia "con todo lo que puedan ayudar".

Para colaborar llamar al 264-5880381

Comentarios