IPV

Casa propia: sortearán 900 lotes en Rivadavia para la clase media

Los lotes permiten construir viviendas de hasta 120 m2 y una vez que la persona pague el 50% podrá acceder a un préstamo de construcción.
martes, 31 de agosto de 2021 09:46
martes, 31 de agosto de 2021 09:46

900 lotes en Rivadavia, en poco tiempo, serán sorteados entre los que quieran construir su casa propia. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino quien explicó que se trata de una operatoria destinada a la clase media y que le permitirá tener su vivienda propia, uno de los mayores anhelos en muchas familias.

El plan está impulsado desde el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, y está destinado a grupos familiares (que no sean propietarios de viviendas o bienes muebles o inmuebles) cuyos ingresos sean como mínimo 3 sueldos mínimos.

"Hemos conseguido con Nación el financiamiento de 900 lotes con servicio que vamos a sortear pronto en Rivadavia al que van a poder acceder y construir. Se va a dar un crédito de Nación o Provincia para hacer el proyecto que quieran, para la clases media", comenzó explicando el funcionario en radio Estación Claridad.

Este plan cuenta con 900 lotes para construir inicialmente viviendas de 80 m2 pero que pueden ser ampliadas a 120 m2. "Si gana se va haciendo la infraestructura del loteo mientras lo va pagando. Una vez abonado el 50% del lote, automáticamente accede al préstamos de construcción de la vivienda", detalló Ortiz Andino.

Con respecto a la tasa de interés, es la que se maneja actualmente en los prestamos individuales que es sin tasa de interés y con una actualización de acuerdo al salario.

Comentarios