Salud

Expectativa por la reactivación paulatina del turismo de reuniones en San Juan

Es el sector que está más retrasado en recuperar el ritmo. La hotelería urbana aguarda por recibir huéspedes en las tradicionales fechas de temporada baja.
lunes, 30 de agosto de 2021 22:16
lunes, 30 de agosto de 2021 22:16

Con una variada oferta de auditorios y salas además de servicios, San Juan se consolidó como una plaza de interés para realización de eventos a nivel país. Además, ese calendario activaba las reservas en la hotelería urbana que ahora aguarda expectante por volver a recibir pasajeros. Lo cierto es que en el avance a la nueva normalidad, se activa la posibilidad de concretar reservas en principio de acontecimientos regionales.

"Es un nicho más que interesante y los sectores que abarcan son muchos, desde educativos y profesionales a los deportivos. Éstos últimos son los que están comenzando a reactivarse y generan, por ende, un movimiento en la hotelería que es prometedor. A medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se podrá ir armando agenda sobre todo de cara al 2022", destacó a Diario La Provincia SJ, el secretario de Turismo Roberto Juárez.

Con el turismo de reuniones, la provincia recuperaría un movimiento interesante en el Gran San Juan donde todavía hay una leve activación. "Todo es un paso a paso, atentos a lo que se habilita y a los aforos permitidos. También a la posibilidad de viajar hacia la provincia. Creemos que a medida que se avance en la vacunación y la situación sanitaria ayude se podrán concretar desde congresos a ferias y encuentros. Se mueve desde hotelería, servicios de catering y gastronomía, servicios de sonido e iluminación hasta transporte", puntualizó Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan. 

A su vez, señaló que las agencias de viajes tienen en el turismo de eventos, un "nicho" para trabajar sobre todo en temporada baja. "Conocemos que hay consultas de cara al 2022; recordemos que todo evento se arma con mucha planificación y anticipación. Ojalá pronto pasemos de los eventos deportivos a ampliarnos a otras áreas".

En cuanto a eventos deportivos se trata, San Juan será la sede del World Superbike 2021, en el autódromo El Villicum del 15 al 17 de octubre, lo que generará un movimiento interesante de equipos y público.

Comentarios