Obras

Caucete sumará un nuevo pulmón verde y una ciclovía

El proyecto, llevado adelante por la Municipalidad de Caucete a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos con fondos del FODERE (Fondo de Desarrollo Regional), consta de 418 metros de espacio de esparcimiento verde.
lunes, 30 de agosto de 2021 00:00
lunes, 30 de agosto de 2021 00:00

Con las futuras obras de entubamiento del canal de Ruta Provincial 270 que beneficiará a los vecinos del barrio Justo Castro I y cuya construcción llegará hasta el ingreso a la Terminal de Ómnibus, Caucete sumará un nuevo espacio verde y recreativo que tendrá distintas funcionalidades en pos de brindar mejor calidad de vida a quienes habitan en esa zona. 

El proyecto, llevado adelante por la Municipalidad de Caucete a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos con fondos del FODERE (Fondo de Desarrollo Regional), consta de 418 metros de espacio de esparcimiento verde que incluye una ciclovía y mobiliario urbano de última generación.

La obra, solicitada durante años por parte de los vecinos, será próximamente una realidad y mejorará la conducción hídrica del desagüe protegiéndolo de los residuos y el desmoronamiento de material en la ladera del canal, además de ofrecer mayor seguridad a automovilistas y peatones. 

La futura ciclovía acompañará el desarrollo de la extensión del parque formando un circuito que puede ser conectado con las calles circundantes, pero especialmente con la Ruta 270 permitiendo, además, poder realizar un circuito cerrado en donde se pueden efectuar actividades deportivas. También poseerá un sendero peatonal que se irá anexando a diferentes espacios de recreación y disfrute.

Asientos y mesas con pérgolas, espacios con juegos infantiles y una pista de salud, se incorporará al soñado corredor verde que también será dotado con riego por exudación que ayudará embellecer el césped y las especies arbóreas ubicadas en distintos sectores.

La obra contempla, también, luminarias a escala peatonal y torres de iluminación con sistema led, asientos, basureros, bebederos y cartelería informativa. El Gobierno de San Juan aportó, a través de la distribución de fondos del FODERE, $19.000.000 de pesos para la realización de la obra.

Comentarios