Historia

Aman el boxeo y se unieron para llevarle sonrisas a los niños de 3 merenderos

Claudio Pereyra, Victor Echegaray y Fabricio Valenzuela son entrenadores de boxeo. Ahora se unieron en una campaña solidaria muy especial.
martes, 3 de agosto de 2021 15:09
martes, 3 de agosto de 2021 15:09

Parece que tienen una coraza. Sin embargo la sensibilidad los caracteriza. Su pasión está en el cuadrilátero pero su debilidad en tender una mano a los niños de escasos recursos. Claudio Pereyra, Victor Echegaray y Fabricio Valenzuela aman el boxeo y dedican gran parte de su vida a entrenar ellos y a las nuevas generaciones.

Los primeros son dueños de la escuela de boxeo Echegaray-Pereyra. El segundo del club Boxing San Juan que cumple un año de vida. Ambos se unieron para encabezar una movida solidaria pensada en el Día del Niño. 

"El boxeador por más fuerte que se vea viene de muy abajo y siempre colabora. Cuando fui chico tuve muchas necesidades y pasa en todos los niños", comenzó explicando Claudio a Diario La Provincia SJ.

Luego agregó: "El que llega al boxeo es porque acarrea un problema que alguna vez tuvo, fue la pobreza que lo llevó a meterse al gimnasio. Por más fuerte y duro que nos veamos, tenemos eso de que lo que nos faltó cuando eramos chico, tratamos de que no le falte al niño y lo compartimos". 

En su caso, él empezó en el boxeo en el 2000 cuando tenía 18 años. Después tuvo un accidente, que hizo que se alejara del ring pero con el tiempo ese amor hizo que volviera al boxeo junto a Echegaray, que le tendió esa mano. Hoy tiene 42 años, está casado y si bien no tiene hijos, junto a su mujer Rita Pelayes, vive esta actividad a full.

Por eso es que los 4 decidieron realizar este mes una campaña para que los chicos de diferentes merenderos de la provincia vivan el Día del Niño de una forma muy especial, donde la alegría sea el verdadero protagonista. Los merenderos a los que tienen previsto ir son Ojitos Felices, Mechitas y Piecitos Descalsos, que se encuentran en distintos departamentos de San Juan. El objetivo es llegar allí con juguetes, golosinas y un chocolate con leche para todos los chicos. 

"Nos llena el alma poder ayudar a la gente. Nos unimos para colaborar de todo corazón. Estamos pidiendo a la gente que nos donen cosas porque lo que llevemos es lo que consigamos. Hasta ahora los más humildes son los que nos han donado cosas", señaló Claudio quien destacó que tanto él como Victor y Fabricio viven el boxeo de una forma especial.

"Uno dentro del gimnasio es padre, hermano, psicólogo. Cuando llega un chico lo primero que hago es abrazarlo, eso lo aprendí de los grandes porque un abrazo hace mucho por el chico", reconoció.

Los organizadores pidieron a los sanjuaninos que cualquier donación sea llevada al Club Colón Junior o llamando al 264-6043863.

Comentarios