Pronóstico

Septiembre comienza en San Juan bajo la influencia del viento Zonda

El fenómeno se presentará de una manera particular en la provincia, con influencia en toda la semana.
domingo, 29 de agosto de 2021 07:49
domingo, 29 de agosto de 2021 07:49

Estamos en la cuenta regresiva para recibir el mes de la Primavera y en San Juan, las temperaturas van a anticipar la nueva estación. Esto se debe a la incidencia de un fenómeno que se hizo sentir en la provincia, días atrás con una fuerte intensidad pero no se presentará de la misma manera.

"Tenemos una previa marcada por el viento Zonda en altura con calor termodinámico que provocará un incremento en las temperaturas máximas en el orden de los 26 a los 28º. Esta condición se sentirá especialmente este domingo, en los que podremos tener hasta una máxima de 30º", destacó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

Señaló que este pronóstico revela la ausencia del tradicional "Temporal de Santa Rosa" en su manifestaciones de frente frío y lluvias "pero el miércoles 1º en la madrugada, San Juan sentirá el roce de un frente frío que sí afectará a otras provincias. Habrá viento Sur moderado con ráfagas pero la máxima se mantendrá cercana a los 22º". Luego, el viento Zonda en altura nuevamente impactará.

"Esto marca que estamos en la puerta de la Primavera climatológica que se caracteriza por su inestabilidad, con alternacia entre días muy agradables y estables y otros con vientos y frío. Lamentablemente, no hay probabilidades de temporales intensos en Cordillera y ya nos acercamos al fin de período de nevadas. Por otra parte, en cuanto a la temporada de heladas intensas, cerró con más de 40 episodios", puntualizó.

Comentarios