Servicios

Acueducto Gran Tulum: trabajan en un nuevo frente de obra

Se trata de uno de los 8 subacueductos incluidos en el proyecto denominado Acueducto SUR-1, informó OSSE.
sábado, 28 de agosto de 2021 11:13
sábado, 28 de agosto de 2021 11:13

OSSE abre un nuevo frente de trabajo en la obra Acueducto Gran Tulum. Se trata de uno de los 8 subacueductos incluidos en el proyecto denominado Acueducto SUR-1. Hay un avance del 18%.

La mega obra “Acueducto Gran Tulum” en su totalidad contempla la ejecución de:

Obra de Toma

Construcción de la nueva “Planta Potabilizadora” que se está edificando al pie del Dique Punta Negra

Instalación de un ramal principal denominado “Acueducto Gran San Juan”

Ocho sub-Acueductos

Obra complementaria: Colector Cloacal que permitirá la descarga de saneamiento de las localidades de Ullum y Zonda.

En la actualidad, a fines de agosto de 2021, se encuentran activos 13 frentes de trabajo considerando la apertura del Acueducto SUR 1, el cual traza por calle Chacabuco desde República del Líbano y Dr. Ortega, mismo tramo que SUR 2, lo importante de este frente es que se instalarán 593 metros de cañería de acero inoxidable de 1.200 mm de diámetro, a cargo de la empresa Jaime.

El nuevo Establecimiento Potabilizador Punta Negra, el cual se construye al pie de la Presa del Dique Punta Negra, avanza fuertemente en la construcción de las futuras cisternas y baterías de filtros.

El ramal principal junto a sus 8 sub acueductos continúan activos con los trabajos de instalación de cañería. Se trata de 39.750 metros en su totalidad entre caños de PEAD y acero inoxidable, que permitirán dotar de agua potable por primera vez, a los centros urbanos del departamento Ullum; al departamento Zonda, tanto la Villa Basilio Nievas como la zona de Sierras Azules y Villa Tacú; Campo Sarmiento, Marquesado La Bebida Norte y Sur del departamento de Rivadavia; y algunas zonas de Rawson y Pocito. A su vez, también reforzará y optimizará en los departamentos de Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rawson, zonas de Rivadavia y Pocito.

El colector cloacal, que se realiza como obra complementaria, avanza en su traza de 7.570 metros, para permitir la conducción de líquidos cloacales de los departamentos Ullum y Zonda que descargarán en la Planta de Tratamiento Cerrillo Barbosa. Dto. Rawson.

En su totalidad, se invertirán $1.998.000.082 -con fondos de financiación de Recursos Hídricos de la Nación; Provincia, OFID, Kuwait -.La ejecución de la obra está a cargo de la UTE Benito Roggio e Hijos SA (51%), Mapal SACIA (34%), Sigma SA (15%).

Fuente: OSSE

Comentarios