San Martín

Con un trabajo "de hormiga" lograron terminar la gruta y ahora entronarán la imagen de San Ceferino

La imagen fue restaurada y será colocada en una ceremonia que será histórica en la ladera del cerro Pie de Palo.
viernes, 27 de agosto de 2021 13:04
viernes, 27 de agosto de 2021 13:04

Con un trabajo "de hormiga", decenas de fieles a Ceferino Namuncurá trabajaron esta semana para poder construir la gruta que lleva al paraje que tiene su nombre en el cerro Pie de Palo, en San Martín. 

Formando una cadena y pasando los elementos de la construcción mano a mano, se pudo cumplir el  primer desafío que llena de orgullo a la comunidad. Ahora se viene un nuevo desafío que es subir la imagen del santo de los estudiantes y así poder entronarlo. 

"El sábado pasado fue la primera etapa, donde cientos de jóvenes pusieron su esfuerzo para restaurar la gruta en la cima del cerro Pie de Palo. Pensamos que iba a ser más sencillo pero fue complejo", comenzó explicando el intendente Cristian Andino.

Uniendo fuerzas y voluntades, la comunidad pudo subir los bloques, el cemento, el agua, la arena y el ripio para que luego los obreros hicieran el resto del trabajo en la gruta. 

"Un agradecimiento a la gente de la cooperativa porque muchos devotos quisieron colaborar con la mano de obra especializada. Ahora se viene la segunda etapa que será para subir a la cima y hacer la entronización de la imagen", explicó Andino. 

La imagen que llevarán arriba, fue restaurada esta semana y se sumará a la gruta que se construyó gracias a la solidaridad de la gente del lugar, sumado al grupo Trekking Palabra desde donde nació la iniciativa en conjunto con la parroquia San Juan Bosco de San Martín y el municipio.

Para este sábado se convocó a todos los que quieran participar de esta ceremonia, para que asistan con barbijos y respetado los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19. En este marco también se realizara la misa a partir de las 9, en la ladera del cerro Pie de Palo, en San Martín.


 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias