Historia

Con el legado de "mamá": crean juguetes para donar a chicos en merenderos

Valeria, Sandra y Cecilia crean juguetes con elementos reciclados para llevar alegría a los merenderos.
viernes, 27 de agosto de 2021 15:22
viernes, 27 de agosto de 2021 15:22

Lo traen desde chicas. Sus madres les inculcó el amor al prójimo tendiéndole una mano. Por eso ahora ellas se unieron para generar sonrisas en quienes menos tienen. Valeria, Sandra y Cecilia Benavidez son hermanas y encararon una campaña solidaria que ya sumó 160 chicos y que para los próximos días se ampliará.

La mamá de ellas es Mirtha Ledesma y por largos años fue cocinera de un merendero en la zona que era tradicionalmente conocida como Pasaje Salta, en Chimbas. "Es algo que nos inculcaron mis padres. Mi mamá era cocinera de un comedor cuando vivíamos cerca del Tiro Federal. Antes estaba el Pasaje Salta donde estaba el comedor para los chicos de la zona y nosotros participábamos haciendo cosas para el Día del Niño, para los cumpleaños", comenzó relatando Sandra a Diario La Provincia SJ.

A partir de esto, Mirtha les sembró la semilla de la solidaridad y siempre "floreció" pero ahora de una manera muy especial. Es que decidieron juntar cosas descartables para reciclar y así dar vida a los juguetes más locos y divertidos. 

La iniciativa fue Valeria y cuando se lo trasladó a sus hermanas no dudaron en aceptarlo. Tal es así que también se sumó la madre de las 3, los esposos e hijos. "Siempre estuvo ese alma, trabajábamos en grupos solidarios y la idea surgió de ella. Lo que hacemos es juntar materiales para reciclar como tapitas, botellas, envases de alcohol en gel, frascos, y con eso hacemos juguetes", destacó.

Para dar vida a esta iniciativa, hicieron una campaña solidaria más que nada para juntar golosinas con el fin de que cada uno de estos juguetes vayan acompañados con bolsas de cosas dulces para alegrar a los más chicos.

"Lo que más usamos son tapitas, hacemos muñecos que quedaron preciosos. Usamos tubos de cartón para hacer lapiceros.
hacemos trencitos y autitos con envases de lavandina. De por sí mi hermana es súper creativa, es catequista, y buscamos mucho en internet para ver cómo hacemos", agregó.

Hasta el momento el grupo fue a 2 merenderos alcanzando a 80 chicos. Para este fin de semana se comprometieron con otro que también alcanza a 80 chicos más. Además para el otro fin de semana ya agendaron llegar a un comedor donde se festejará el Día del Niño con un un chocolate en Capital.

La campaña además tiene un espíritu no solo solidario sino también de conscientización ambiental. Para generar responsabilidad ambiental les explican a los chicos que los jueguetes están hechos con materiales descartables.

Para contactar a las hermanas y ayudarlas pueden llamar al 264-4177565 (Valeria) o al 264-4733308 (Sandra).

 

Comentarios