Pandemia

Se mantiene la preocupación por los sanjuaninos que no se vacunan contra el coronavirus

La ministra de Salud, Alejandra Venerando señaló que si bien "la vacuna no es obligatoria y es un acto absolutamente libre", apeló a tener una actitud de solidaridad social. 
jueves, 26 de agosto de 2021 10:45
jueves, 26 de agosto de 2021 10:45

Desde el Gobierno de San Juan revelaron que es motivo de preocupación la cantidad de sanjuaninos que hasta el momento no se vacunaron contra el coronavirus, pese a la disponibilidad de los diferentes sueros de vacunas. En este aspecto, la ministra de Salud, Alejandra Venerando señaló que si bien "la vacuna no es obligatoria y es un acto absolutamente libre", apeló a tener una actitud de solidaridad social. 

"Uno no debe pensar de manera egoísta, tratando de pensar en mejorar la salud del resto de la población. Indudablemente esto impacta de manera directa", sostuvo Venerando. El tema ya había salido a la luz cuando la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó a San Juan y movilizó a sanjuaninos de una franja etaria a acceder a la vacunación. 

Al respecto, Venerando agregó que el porcentaje de personas que no se vacunan impacta no sólo en los números del contagio, sino también en otros indicadores. "Si bien hoy por hoy tenemos un gran descenso en el porcentaje de las internaciones en unidades críticas, sería mucho menor si la gente se vacuna", subrayó. 

En una conferencia de prensa ofrecida junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el pasado 29 de julio, Vizzotti había señalado: "Estábamos viendo también con el equipo, que las personas entre 40 y 55 años en San Juan están más rezagadas con la demanda de la vacunación. Queremos transmitirles que es muy importante que se vacunen, no subestimemos el virus. Esa es justamente la edad promedio de las internaciones en terapia intensiva".

Para justificar el pedido, expuso: "El impacto de la vacunación en mayores de 60 años ya se está viendo en la disminución de la mortalidad, el impacto en la disminución de la infección de los menores vacunados también. Sanjuaninos y sanjuaninos entre 40 y 55 años no subestimemos el virus, vacunense, reciban las dosis porque no sólo es lo que los va a beneficiar individualmente sino que también va a colaborar para esa inmunidad colectiva". 

Comentarios