Medida de fuerza

Médicos reclamaron aumento salarial

Los profesionales de la salud nucleados en Sindicato Médico concretaron una caravana por las calles céntricas para expresar su reclamo.
jueves, 26 de agosto de 2021 15:43
jueves, 26 de agosto de 2021 15:43

Tras la medida de fuerza por 24 horas iniciada por el Sindicato Médico este jueves, el Ministerio de Salud informó que el presentismo de los equipos de salud en los servicios de salud dependientes de Nivel central fue del 97% y en los Hospitales de Tercer Nivel de Atención Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga, la asistencia fue del 85%.

Los profesionales de la salud nucleados en Sindicato Médico concretaron una caravana por las calles céntricas para expresar su reclamo. Los médicos solicitan una la actualización de sueldos de acuerdo al índice de inflación y la aplicación del 82% móvil para jubilados.

Por su parte, fuentes del Gobierno Provincial sostuvieron que desde el inicio de la gestión se viene dando respuesta al pedido de las instituciones y organismos que nuclean a los trabajadores de diferentes sectores, particularmente de la salud, con acciones concretas como el aumento salarial de la Planta del Estado, el aumento salarial específico para personal de salud, la titularización de profesionales y el recupero de costos para todos los agentes salud, sin distinción. A esto se suma el plan de acción en contexto de pandemia que desarrolló el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios