Salud

Coronavirus en San Juan: sigue en descenso la cantidad de contagios

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública informó que la cantidad de nuevos casos sigue siendo baja en comparación a hace 3 meses.
miércoles, 25 de agosto de 2021 19:40
miércoles, 25 de agosto de 2021 19:40

La cantidad de contagios de coronavirus en San Juan sigue bajando y el dato es alentador. Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se registraron 102 casos y de esta forma la cantidad acumulada es de 70.644 personas desde que comenzó la pandemia.

De ese total, 67.504 lograron recuperarse y 2.008 son pacientes con proceso infeccioso. Además se registraron 1.175 test negativos.

Por otro lado, hubo una personas que murió con la enfermedad. Se trata de un hombre de 74 años, oriundo de Rivadavia, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara. La cantidad de personas fallecidas (acumulado) hasta el momento es de 1.132.

Parte de internados
Se encuentran internados 139 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 79 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 32 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en área COVID-19, dos son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19. No hay embarazadas/puérperas internadas.

Comentarios