Salud

San Juan recuperó el dinero depositado para la compra de vacunas Sputnik-V

Carlos Lorenzo y Guillermo Benelbaz confirmaron que esta semana, el Gobierno de San Juan recuperó los fondos que invirtió para la compra de vacunas Spuntik-V y que quedó frustrada.
martes, 24 de agosto de 2021 09:30
martes, 24 de agosto de 2021 09:30

El secretario Administrativo del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz; y el asesor Letrado de la Gobernación, Carlos Lorenzo, confirmaron este martes, que el Gobierno de San Juan logró recuperar la inversión que hizo en el primer semestre para la compra de vacunas Sputnik-V contra el coronavirus.

De acuerdo a lo confirmado, se trata de 18 millones de euros que llegaron fueron devueltos a una cuenta oficial del Ministerio de Hacienda que es de donde salieron originalmente en mayo pasado. Es un fondo especial para tratar este problema de la pandemia y adquirir insumos.

"La gente de Custodia está ubicada en Londres e hizo una transferencia en las últimas horas a la provincia de San Juan", señaló Benelbaz en rueda de prensa e indicó que "eso pasa por un banco corresponsal que es por donde vuelve a la Argentina y se hace la liquidación".

Por su parte, Carlos Lorenzo, indicó que "el dinero depositado es el mismo dinero que se pagó. Esos fondos tal cual lo manifestó Benelbaz están disponibles para San Juan" pero por ahora no está pensado que sea para la compra de más dosis contra el coronavirus porque la provincia encamina bien el proceso de vacunación.

"El gobernador dijo que esos recursos iban a estar disponibles por si San Juan lo necesitara para la situación que lo requiriera. Para cualquier contingencia que San Juan necesite para paliar la pandemia de covid. Eso es una determinación que tomará el gobernador", aclaró señalando que "el dinero vuelve a la cuenta original y por ahora no está previsto comprar vacunas".

 

Comentarios