Servicios

Más gremios accionan para tener terrenos y edificar barrios junto a IPV

Con la operatoria a disposición, se interiorizan sobre la propuesta sobre la que ya se avanza con otras instituciones. Hay más de 20 gremios en gestiones.
martes, 24 de agosto de 2021 22:11
martes, 24 de agosto de 2021 22:11

En una de las líneas que surgió como propuesta en Acuerdo San Juan fue la construcción de barrios para gremios, con la operatoria de asistencia financiera de IPV. El número de interesados se incrementó notablemente, algunos ya están avanzados en sus proyectos y otros, dispuestos a encarar la búsqueda de un terreno, requisito indispensable.

"Se analizan los proyectos en función a las necesidades de cada gremio. El avance se va dando en aquellos que sí tienen terrenos pero también sabemos que hay otros que van sondeando entre sus afiliados y quieren comprar para sumarse a esta línea. Hay un interés en conocer qué características deben reunir los loteos y de qué forma se llevará adelante la urbanización",detalló el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ. Actualmente, hay 20 gremios interesados, de los cuales, con SMATA, UTA, Colegio Farmacéutico, La Bancaria y Trabajadores de Estaciones de Servicio se avanza más en los proyectos. 

Agregó que "creemos que es una buena oportunidad ya que ellos ya tienen la base de los interesados, conocen bien ese panorama y pueden planificar a paso seguro. El terreno que necesitan disponer tiene que cumplir con las disposiciones de habitabilidad que marca Planeamiento y acceso a los servicios. Luego se realiza el proyecto y los gremios encaran la urbanización". 

Marcó que una vez que se tiene el terreno apto, se rubrican convenios y realizan llamados a licitación. El gremio dispone el terreno y las cuotas de las casas se pagan a IPV. "La intención es garantizar plazos de entregas, de manera que las familias pueden planificar su futuro. Además, se generan fuentes laborales en la construcción y sumamos casas en construcción en la provincia; hoy estimadas en 5000", dijo.

Sobre un barrio de sindicatos que esté próximo a entregarse está STOTAC, agendado para después de las elecciones de octubre. Asimismo, se espera para ese tiempo que el barrio Gran Libertador, históricamente postergado, también esté listo y con sus adjudicatarios.

Comentarios