Salud

Desde OSP ponen en duda que la Asociación de Diagnóstico por Imágenes cobre plus

Daniel Gimeno, desde la Obra Social Provincia indicó que pese a la solicitada, no cree que se vaya a cobrar plus para los afiliados porque se está en plena negociación.
martes, 24 de agosto de 2021 11:00
martes, 24 de agosto de 2021 11:00

El cobro de plus en muchas instituciones de salud se está haciendo corriente para los afiliados de las obras sociales. Una de éstas es la Obra Social Provincia, sobre la que cayó en las últimas horas una solicitada de la Asociación Sanjuanina de Diagnóstico por Imágenes y la Cámara Sanjuanina de Diagnóstico por Imágenes advirtiendo que a sus afiliados se les cobrará un monto extra por la prestación del servicio. La medida de "cobro diferencial" regiría desde el 1 de septiembre.

Ante este escenario, Daniel Gimeno, interventor de la Obra Social Provincia (OSP) explicó que "la solicitada es una sorpresa". La medida no la esperaban "no porque no estemos al tanto de la problemática del sector sino que recibimos este tipo de pedidos a partir de los representantes de las  instituciones intermedias como Asociación Médica Sarmiento, ACLISA y Colegio Médico". 

El interventor detalló en radio Estación Claridad que se está transcurriendo un mes donde ya está habiendo un incremento del 6%, que forma parte de loo pautado con las instituciones intermedias de marzo hasta agosto. Dicho aumento fue calculado como escalonado y acumulado del 26%.

Sin embargo la inflación de enero a julio del corriente año es del 29%. Pero además se le sumó que el acuerdo salarial de ATSA establece que de julio a febrero de 2022 hay un incremento del 45% además del ya convenido.

"No desconozco el pedido y eso es genuino pero estamos en negociaciones", señaló Gimeno y luego agregó: "estamos negociando permanentemente con las intermedias y estamos tratando de dilucidar si con ellos también podemos adelantar el aumento".

"Nuestra principal preocupación es el afiliado. Para mi desde el 1 de septiembre podrá hacerse la práctica que necesite sin problema, sin pagar plus", finalizó.

Comentarios