Salud

Vacunación contra COVID: llegaron a San Juan 27.200 vacunas de Sinopharm

Con ellas, se completarán esquemas de vacunación a los sanjuaninos que habían recibido la primera dosis.
lunes, 23 de agosto de 2021 20:02
lunes, 23 de agosto de 2021 20:02

San Juan recibió 27.200 vacunas Sinopharm, en su segunda dosis, contra el COVID-19. Fue la partida asignada a nivel nacional tras la recepción de una partida de esta marca.

La llegada de estas nuevas dosis permitirá seguir avanzando en el Plan Provincial de Vacunación y continuar completando el esquema de vacunación con los grupos que ya se han colocado primeras dosis.

A nivel nacional, este martes al mediodía llegarán a Ezeiza provenientes de Moscú 650 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V: serán 400 mil del primer componente y otras 250 mil del segundo.

Vendrán en el vuelo AR 1064 de Aerolíneas Argentinas que partió este domingo a las 22.45 desde Ezeiza y también traerá más cantidades del principio activo para elaborar más sueros en el laboratorio de la empresa Richmond, en Tortuguitas, según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones radiales desde la capital de Rusia. Además, es muy factible que este martes se autoricen otras 600 mil dosis del componente 2 que fabrica Richmond para que se puedan sumar al Plan Nacional de Vacunación.

“En el avión de Aerolíneas que llega el martes vendrá sustancia activa, componente 1 y componente 2. Para esta semana esperamos tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 de Richmond para distribuir. AstraZeneca nos anunció que antes de fin de mes estaremos recibiendo 2,2 millones de dosis”, había anticipado el domingo por la tarde Vizzotti en declaraciones a Radio 10.

Comentarios