Alerta

Venta de carpetas y ofrecimiento de casas desocupadas: IPV advirtió sobre estafas a sanjuaninos

El organismo detalló que han recibido denuncias por maniobras fraudulentas a familias. Cuáles son los casos y qué hacer.
domingo, 22 de agosto de 2021 10:24
domingo, 22 de agosto de 2021 10:24

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) advirtieron que recibieron denuncias sobre maniobras fraudulentas que involucra el ofrecimiento o venta de viviendas.

Destacaron que la repartición no vende viviendas ni carpetas y que no posee gestores que trabajen a su nombre. Es por ello que solicita a la población precaución y realizar la denuncia ante situaciones como:

-Ofrecimiento de carpetas de barrios del IPV por parte de particulares y no de entidades reconocidas.

-Cobro de supuestas cuotas en domicilios.

-Supuestos empleados o familiares de empleados del Instituto que prometen acceso a viviendas a cambio de dinero.

-Personas que ofrecen casas deshabitadas a cambio de dinero.

-Ofrecimientos por parte de un particular de cancelaciones de viviendas por pago de efectivo

-Pedidos de información en domicilios por personas no debidamente identificadas como pertenecientes al IPV.

Ante alguna de estas maniobras, se debe realizar la denuncia formal en cualquier comisaría o subcomisaría de la provincia.

"Asimismo, cabe recordar que el IPV cuenta con estrictos controles por sistema y que sólo se reciben pagos de cuotas mediante medios electrónicos de entidades bancarias oficiales. Sumado a ello, que las viviendas sociales entregadas por el Instituto y que aún no están canceladas no pueden estar deshabitadas ni ser alquiladas o vendidas. En caso de presentarse alguna irregularidad, se realiza un proceso con el objetivo de recuperar la vivienda", destacaron desde el organismo.

Comentarios