TURISMO

San Juan, el elegido para vacacionar: las agencias ofrecen llamativos paquetes y ya hay reservas para el verano

Las agencias de viaje auguran una gran temporada de verano con la llegada de turistas de otras provincias que consultan por San Juan como el lugar donde se puede descansar cumpliendo protocolos sanitarios. avistaje
domingo, 22 de agosto de 2021 16:24
domingo, 22 de agosto de 2021 16:24

Pasada la mitad de año, la gente ya empieza a consultar diferentes posibles destinos donde se podrá vacacionar en la temporada de verano y desde las agencias de viajes en San Juan, se encuentran sorprendidos por la cantidad de consultas y reservas ya concretadas que se está llevando adelante por estos días.

Desde la Cámara de Turismo, Gustavo Chávez dijo en diálogo con Diario La Provincia que sorprende el interés del turista a esta altura del año de consultar y reservar los paquetes disponibles para vacacionar en San Juan. "La gente nos elige por ser una provincia con mucha naturaleza y espacio al aire libre, con temperaturas que permiten disfrutar de eso y donde se puede cumplir protocolos sanitarios sin correr riesgos", detalló el empresario.

La realidad económica también es una real explicación, ya que según manifestó Chávez, la pandemia sumado a la situación económica de la gente hacen que elijan San Juan. "Ahora la tendencia es vacacionar una semana como mucho y en destinos accesibles".

Como estrategia llamadora de turistas, ya no solo se ofrece el hospedaje y el pasaje, sino que se armaron paquetes para disfrutar de todo lo atractivo que tiene la provincia. "Dentro de las propuestas incluimos experiencia en avistaje de cielo nocturno entendiendo que San Juan creció mucho en materia astronómica, por ello llevamos a la gente a disfrutar del cielo en Ischigualasto con las caminatas nocturnas o visitamos el observatorio en Barreal. Se ofrece también visitas y degustaciones gastronómicas con comidas regionales y en bodegas, recorremos la ruta de Interlagos, entre otras cosas", detalló el empresario.

Respecto a los precios, Chávez explicó que los turistas tienen la posibilidad de reservar ahora y congelar precio para la temporada de verano 2021-2022. "Ofrecemos 5 días y 7 noches, con la posibilidad de cualquiera de las excursiones disponibles a un precio que osila entre los $25.000 y $30.000 por persona, según la cantidad de estrellas que tenga el hotel en el que elijen hospedaje".

Otras de las estrategias empleadas por las agencias para atraer el interés del turista, es el de regalar el pasaje y hospedaje de un pasajero. "Hemos dispuesto que si por ejemplo viene una familia de 4 personas, los que pagan son 3. Es lo que llamamos el Plan Family que sirve para que de alguna manera podamos ayudar en los gastos y a la vez atraer ese turismo".

El miembro de la Cámara de Turismo completó afirmando que todas las consultas recibidas, como así también reservas concretadas hasta el momento, provienen de gente de Buenos Aires sobre todo, pero también hay mucho de Rosario, La Pampa, Córdoba y de algunas provincias del sur argentino. "Creemos que esta temporada va a ser la mejor en mucho tiempo, va a llegar mucha gente de otras provincias y nosotros estamos muy satisfechos porque hace un año y medio que venimos facturando cero pesos", dijo.

Gustavo Chávez sostuvo que "es verdaderamente llamativo para nosotros ya contar a esta altura del año con reservas para octubre, noviembre y hasta mediados de diciembre. Esto no pasaba hace mucho tiempo y creo que tiene que ver con la necesidad de la gente de querer salir corriendo, aprovechar que está todo habilitado y 
escaparse hacia la naturaleza, aire libre y aparentemente San Juan esta siendo elegido porque reúne todas esas condiciones que el turista necesita".

Comentarios