Tiempo

Lanzan un alerta naranja por viento zonda para San Juan

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó su pronóstico por la llegada de fuerte viento zonda para la provincia tras el aviso lanzado por Protección Civil en la noche del viernes.
sábado, 21 de agosto de 2021 09:53
sábado, 21 de agosto de 2021 09:53

Este sábado el el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por la llegada de fuerte viento zonda a San Juan y calificó como alerta naranja antes de la llegada de las fuertes ráfagas.

Según detalló, el viento soplaría con fuerza en el territorio provincial, especialmente en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Según detalló, el área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 100 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

En tanto que el alerta emitido en horas de la noche por la Dirección de Protección Civil, comunicó sobre la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda para todo el territorio provincial, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h, para el día sábado 21 de agosto. El evento podría perdurar durante todo el día hasta la noche.

El SMN agregó que para este sábado se espera una temperatura máxima que podría alcanzar 27 grados, y viento del sector norte durante la mañana, que podría convertirse del sector oeste hacia la tarde. Para esas horas se espera que la velocidad aumente a 50 kilómetros por hora con ráfagas superiores a los 85 kilómetros por hora. 

 

Comentarios