Tal y como estaba anunciado, el fuerte viento zonda azotó a San Juan este sábado en horas de la siesta generando importantes daños que van desde la interrupción de los servicios hasta incendios en distintas zonas de la provincia.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, las ráfagas alcanzaron los 74 km/h después de las 17 horas y la temperatura alcanzó los 30 grados.
Desde la Comisaría de Calingasta reportaron que pese a la intensidad del viento, por el momento sólo se ha producido la caída de ramas, sin importantes daños.
Por su parte, el jefe de operaciones de la Dirección de Protección Civil de San Juan, Sergio Trigo, confirmó a Diario La Provincia SJ, que en "Rawson y Pocito hay varios focos de incendios", y son las zonas más afectadas en este sentido.
En Ullum también hubo otro gran foco que afectó alrededor de 30 parrales de una finca y más temprano, los Bomberos Municipales departamentales intervinieron en el interior del Barrio Hugueritas, donde el fuerte viento tiró postes de alta tensión.
En lo que respecta a caídas de postes y ramas, cortes de luz, agua y cable, se han multiplicado las denuncias a lo largo de toda la provincia. Distintas zondas de Rawson, Capital, Caucete, Rivadavia, 25 de Mayo y Pocito manifestaron cortes en la energía eléctrica.
Desde Vialidad Nacional lanzaron una advertencia para los conductores. "Suma precaución en RN 40, acceso sur, en sentido sur-norte, aproximadamente 1 Km antes de calle General Acha. Calzada semi obstruida por la caída de un árbol. Se ruega transitar con extremo cuidado, disminuir la velocidad y evitar sobrepaso".
Desde Bomberos Voluntarios de Pocito, confirmaron que están trabajando en tres incendios al mismo tiempo. El primero es en calle Lemos, entre 9 y 10, el segundo en Aberastain y 16, y el tercero en Mendoza y 16.