Eventos

En San Juan los salones de eventos registran un 50% de aumento en el precio del catering

Si bien aún no se habilitan los bailes en las fiestas, desde la Cámara de Salones de Eventos señalaron que cada vez "suena más el teléfono".
sábado, 21 de agosto de 2021 10:30
sábado, 21 de agosto de 2021 10:30

Falta poco para que finalice agosto y con la llegada de septiembre comienza la temporada alta de los salones de fiestas que año a año empiezan a trabajar full time en los eventos de todo tipo. Aunque en el último tiempo se vieron abatidos por el fuerte impacto que la pandemia del Covid-19 provocó en el sector, advierten que ahora "suena cada vez más el teléfono" por consultas. 

Desde la Cámara de Salones de Eventos -CASE- señalaron que aunque todavía no se habilitan los bailes en burbujas, tal cual lo prevé el protocolo minuciosamente estudiado que pudieron armar y elevar a Gobierno, hay expectativa por las nuevas habilitaciones que podrían registrarse en las próximas semanas. 

"Por el momento no tenemos respuesta y está pendiente una reunión con la Ministra de Turismo, junto con la Cámara de Gastronómicos es que elevamos esta propuesta. Por suerte nos ha empezado a sonar más el teléfono, la gente se está animando, al estar habilitados los salones a realizar eventos y al haber un factor ocupacional al 70% que ya es un número relativamente lindo para trabajar, es un número con el que la gente puede realizar su festejo", contó Natalia Gómez de la CASE, a Diario La Provincia SJ.

En este sentido detalló que si bien los costos de los alquileres, los 24 salones que conforman la Cámara, acordaron mantenerlos a los precios de marzo de 2019, sí se registró un incremento en el valor del catering y bebidas. "Lo que sí ha sufrido un gran incremento es todo lo que es comestibles, el catering y la bebida, y también la parte de insumos de mesas dulces. Tiene un 50% más que en 2019, ese ha sido el incremento más grande que se ha visto reflejado en el valor de la opción por persona en un servicio integral", subrayó.

En cuanto a los servicios de sonido e iluminación aclaró que esos precios o ha aumentado en demasía, "solamente el personal, se utiliza mucha técnica para armar las estructuras. En lo que más se ha reflejado es en la comida y bebida", finalizó. 

Las nuevas medidas difundidas por el gobierno provincial este viernes, establecieron para los salones de eventos que quedan habilitados los eventos gastronómicos en salones de eventos o similares hasta 70% de capacidad. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes y sin ningún tipo de baile por parte de los asistentes.

Los espectáculos culturales, artísticos o deportivos que superen la cantidad de 200 personas, deberán contar con la autorización del Comité Covid, tramitada a través del área correspondiente. Para la autorización, deberán presentar previamente los protocolos necesarios.

Comentarios